icono de recetasRecetas
icono de restauranteRestaurantes
lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

Rabo de ternera

 
sara
Publicado por sara el 20/05/2015 (13:25)
en
Rabo de ternera(Pinche sobre la foto para ver tamaño orginal)

Sobre la receta:

En estos tiempos de nitrógenos líquidos, esferificaciones, rotavapores, gastronomía molecular y demás moderneces culinarias apetece muchas veces volver a la cocina de la abuela, la de toda la vida, la del plato lleno, casi desbordado y con la salsa cubriendo bien todo el manjar y no puesta de manera testimonial con un pincel en un lateral del plato. Que todo eso está genial para ir a cenar un día un poco especial, para hacer experimentos en casa y sentirnos uno de los hermanos Roca y para triunfar con las visitas, pero para el día a día los que de verdad nos gustan son los platos contundentes. Esos que luego te piden una buena siesta. Esos que te hacen entrar en calor desde el minuto uno y te recuerdan a los fogones del pueblo y a las sobremesas de domingo con chimenea y manta. Ahora viene ya el buen tiempo y parece que empezaremos a cambiar los platos humeantes por ensaladas y ligereces varias. ¡No hace falta! Este rabo de ternera es atemporal. Lo que cambiará es echarnos la siesta con la manta de cazador de osos en el sofá, o tirados en el jardín debajo de una palmera. 

Concursos:

Dificultad de la receta: Facil

Tiempo de preparación: De 30 a 60 min

Tipo de cocina: Casera / Regional

Tipo de plato: Carnes / Asados

Momento del día: Comida / Cena

Ingredientes:

600 g de rabo de ternera 1 cebolla 1 zanahoria 300 g de patata 1 vaso de vino blanco 1 diente de ajo sal perejil 1 hoja de laurel Aceite de oliva virgen extra pimentón

Pasos:

  • Paso 1: Preparamos un adobo con ajo, sal, perejil y un buen chorro de aceite con pimentón.

  • Paso 2: Con este adobo, bañamos los trocitos de rabo de ternera y los dejamos en la nevera una media hora para que tomen sabor.

  • Paso 3: En una sartén, doramos la carne. En el fondo de la sartén, nos quedarán todos los ajitos bien dorados así como el aceite del adobo. Para desglasar el fondo, vertemos el vino blanco y revolvemos bien para recoger todo el sabor que ahí queda.

  • Paso 4: La carne la habremos puesto en una cazuela de barro con la zanahoria y la cebolla pochadas. Sobre ella, colamos el contenido de la sartén. Este será el primer paso para que la carne quede con un color oscuro.

  • Paso 5: Ponemos a cocer a fuego medio durante una hora aproximadamente añadiendole una hoja de laurel.

  • Paso 6: Mientras tanto, cortamos las patatas y las freímos en una sartén con abundante aceite caliente. Lo suficiente para que tomen un poco de tono y no se hagan de todo.

  • Paso 7: Antes de que la carne esté hecha añadimos las patatas a la cazuela. Dejamos unos 8 minutos o hasta que veamos que están blanditas pinchándolas.


Añade comentario Comentarios (1)

Mikelarin
comentario

La receta en cuanto a ingredientes es aceptable, pero el tiempo de cocción es a todas luces insuficiente. Con toda seguridad quedara crudo. Nos hará falta un buen cazo de caldo de carne, para potenciar sabor y no quede seco durante el proceso. saludos

¿No adecuado?

Por Mikelarin | 21/05/2015 08:22

Usuario:
Añade tu comentario

Enviar un comentario nuevo

(Puede usar etiquetas HTML para el estilo)