icono de recetasRecetas
icono de restauranteRestaurantes
lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

Salsa curry

 
sara
Publicado por sara el 26/08/2015 (12:02)
en
Salsa curry(Pinche sobre la foto para ver tamaño orginal)

Sobre la receta:

Oyeeeee, mi cuerpo pide salsaaaaaaaaaaaaa

Es lo primero que te quitan en todas las dietas, de lo que se deduce que es, sin duda, la mejor parte del plato. El resumen de una régimen es sencillo: “de lo que te gusta no puedes comer nada y de lo que detestas y te da pereza te puedes poner morado”. Esto es así. Pero dejemos de hablar de desgracias porque estamos en pleno verano y nos podemos permitir todo tipo de manjares. Y hoy os traigo tres.  Tres salsas que mejorarán mucho cualquier plato que os pongan delante. La de curry es un clásico. Hay muchas manera de hacerla pero a mí ésta es la que más me gusta (y la primera que aprendí). Los acompañantes pueden ser miles: pasta, carnes... o una cuchara para los más valientes.  Además, es sencillo calcular la fuerza que le queremos dar, por si tenemos invitados menos exóticos que nosotros. 

Concursos:

Dificultad de la receta: Facil

Tiempo de preparación: De 10 a 30 min

Tipo de cocina: Casera / Regional

Tipo de plato: Salsas

Momento del día: Comida / Cena

Ingredientes:

1 cebolla

1 manzana verde

2 cucharadas de curry en polvo

200 ml de nata líquida (podemos sustituirla por leche evaporada)

aceite de oliva virgen extra

sal

Pasos:

  • Paso 1: Pelamos la cebolla y la picamos en trocitos muy pequeños. La pochamos en una sartén con aceite del rico, que se haga a fuego lento para que se caramelice bien, poco a poco...

    Salsa curry

  • Paso 2: Cuando esté dorada añadimos la manzana también muy picada, sin quitarle la piel. Y que se haga todo junto con aceite de oliva virgen extra, bien pochado. Añadimos la sal que ayudará a pocharse bien y a que suelten líquido.

  • Paso 3: Añadimos a esa mezcla el curry en polvo. Mejor que lo vayamos añadiendo poco a poco, siempre tendremos la opción de echar más si creemos que la salsa necesita más fuerza, pero como nos pasemos desde el principio tendrá menos solución. (Aunque siempre podremos añadir más nata para suavizar)

    Salsa curry

  • Paso 4: Poco después echamos la nata en la sartén y revolvemos. Que se junten los sabores. Podemos sustituirla por leche evaporada para ahorrarnos unas calorías. Hacen la misma función.

  • Paso 5: Pasado un poco de tiempo batimos la mezcla con la ayuda de la batidora. Volvemos a poner la salsa en la sartén y añadimos entonces el pollo. Que burbujee todo junto unos minutos. Ya estará lista para acompañarla como queramos.


Usuario:
Añade tu comentario

Enviar un comentario nuevo

(Puede usar etiquetas HTML para el estilo)