icono de recetasRecetas
icono de restauranteRestaurantes
lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

Secreto de potro

 
sara
Publicado por sara el 29/09/2015 (12:57)
en
Secreto de potro(Pinche sobre la foto para ver tamaño orginal)

Sobre la receta:

Como primeriza en el secreto de potro y como no conocía bien este tipo de carne creo que me quedó demasiado hecha. Para mi gusto tenía que haber quedado un poco más roja, menos cocida. Pero ya no tiene solución. Así que para la próxima vez mejor hacerla poco e ir viendo.

Concursos:

Dificultad de la receta: Facil

Tiempo de preparación: De 30 a 60 min

Tipo de cocina: Casera / Regional

Tipo de plato: Carnes / Asados

Momento del día: Comida / Cena

Ingredientes:

secreto de potro

3 patatas

2 cebolletas

16 ajos frescos

2 dientes de ajo

aceite de oliva virgen extra

sal y pimienta

cucharadita de orégano

perejil

Pasos:

  • Paso 1: Pelamos y picamos un poco los dos dientes de ajo. Los pasamos al mortero, agregamos una pizca de sal y los majamos bien. Agregamos una cucharadita de orégano picado y mezclamos.

  • Paso 2: Retiramos las grasas a la carne y la salpimentamos. Rociamos con aceite, las untamos con el majado y mezclamos bien. Dejamos que maceren durante unos 10 minutos.

  • Paso 3: Pelamos las patatas y las cortamos en lonchas. Las ponemos a freír en una sartén grande con aceite. Sazonamos.

  • Paso 4: Pelamos las cebolletas y los ajos frescos, retirándoles la primera capa. Picamos las cebolletas en juliana gruesa y cortamos los ajo en trozos. Los agregamos y sazonamos.

  • Paso 5: Colocamos la carne sobre la placa de horno y vertemos por encima el jugo de la maceración. Horneamos a 200ºC durante 12 minutos. Dejamos que se templen un poco y la fileteamos. O podemos llevar la pieza de carne entera y la cortamos cuando la vayamos sirviendo. Lo haremos acompañada de las patatas y adornándola con el perejil picado si queremos.

  • Paso 6: Consejo: Si al filetear la presa, os dais cuenta de que la carne está demasiado roja para vuestro gusto, calentad una sartén con un poco de aceite y pasad los filetes, vuelta y vuelta.


Usuario:
Añade tu comentario

Enviar un comentario nuevo

(Puede usar etiquetas HTML para el estilo)