icono de recetasRecetas
icono de restauranteRestaurantes
lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

Secreto ibérico con ajilimojili y patatas panaderas

 
sara
Publicado por sara el 28/10/2015 (18:22)
en
Secreto ibérico con ajilimojili y patatas panaderas(Pinche sobre la foto para ver tamaño orginal)

Sobre la receta:

No es por hacerme la chulica pero cuando por aquí todavía no habíais oído hablar del secreto, esa parte del cerdo tan de moda ahora, nosotros en mi pueblo, en Burgos, nos lo hacíamos vuelta y vuelta en la parrilla, en las brasas y nos chupábamos los dedos, disfrutando del manjar y, sobre todo, de ese secreto compartido. No la carne, que también, si no de su exclusividad. Dice la leyenda que se llama así precisamente por eso, porque los carniceros se guardaban para sí este trozo del cerdo tan desconocido. Está situado entre la paletilla y la panceta y ahora se puede encontrar ya incluso en supermercados.  Normalmente lo hago en la sartén pero el sábado, aprovechando que éramos muchos en casa del yayo, lo hicimos al horno con unas patatas panaderas y el toque delicioso del ajilimojili y los que llegaron tarde por poco se tienen que hacer una pechuga de pollo porque no dejamos ni rastro del secreto. ¡Delicioso! 

Nota: Es muy fácil calcular según los comensales que seamos. El secreto se reduce bastante. 

Concursos:

Dificultad de la receta: Facil

Tiempo de preparación: Mas de 60 min

Tipo de cocina: Casera / Regional

Tipo de plato: Carnes / Asados

Momento del día: Comida / Cena

Ingredientes:

secreto ibérico

patatas

Para el ajilimojili: 2 ajos, perejil y aceite de oliva virgen extra

Pasos:

  • Paso 1: Encendemos el horno a máxima potencia, 220 grados, y lo dejamos precalentar.

  • Paso 2: Lo primero que haremos será el ajilimojili con el que pintaremos la carne. Para ello mezclaremos en un cuenco los ajos muy picados, el aceite de oliva virgen extra y el perejil y con la ayuda de un tenedor lo mezclaremos todo bien. Agitando con brío.

  • Paso 3: Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas. Es mejor que sean finas para que se hagan bien. Las ponemos en el fondo de la fuente de horno que hayamos elegido y les echamos sal y un chorrito de aceite de oliva del rico. Si queremos también cebolla.

  • Paso 4: Ponemos encima las piezas de secreto ibérico que habremos comprado en la carnicería y pintamos cada trozo con el ajilimojili que hemos preparado en el primer paso. Será más fácil si nos ayudamos con un pincel de silicona.

  • Paso 5: Metemos la fuente en el horno durante unos 45 minutos. Pasado este tiempo abrimos, les damos la vuelta a los trozos de carne y volvemos a cerrar. Lo dejaremos otra media hora más, o hasta que veamos que están doradas la carne y las patatas.


Usuario:
Añade tu comentario

Enviar un comentario nuevo

(Puede usar etiquetas HTML para el estilo)