icono de recetasRecetas
icono de restauranteRestaurantes
lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

Tarta de chocolate para San Pastelín

 
sara
Publicado por sara el 15/02/2013 (11:25)
en
Tarta de chocolate para San Pastelín (Pinche sobre la foto para ver tamaño orginal)

Sobre la receta:

Yo que me declaro fan incondicional del amor estoy encantada de que llegue San Valentín, y de que los escaparates se llenen de corazones y de que la gente se diga cursiladas y, sobre todo, de que alguien se encierre una tarde en la cocina para decirte con chocolate lo mucho que te quiere. Así que aquí os traigo tres recetas muy fáciles para que sorprendáis a novios, amigos, padres y compañeros de trabajo. (También en sus versiones femeninas, que soy de las que sigue creyendo en el masculino para hablar de los dos sexos). La primera es una tarta de chocolate taaan rica y taaan sencilla que no tenéis excusa. Con base de galleta y mousse de chocolate por encima, si incluís, además, unas fresas en el menú tenéis el éxito garantizado. Como lo tenéis si os inclináis por el Coulant de chocolate. La receta es sencilla lo que es más complicado es calcular bien el tiempo en el horno. Si nos pasamos se convertirán en armas arrojadizas y no queremos dar ideas a nuestros enamorados... Y si ninguna de estas opciones nos convence podemos darle la vuelta a las tradicionales torrijas y bañarlas en chocolate. Esta receta fue todo un descubrimiento y si la destinataria/o/i/u es dulcera... Tenéis el amor eterno garantizado. Palabrita de cupido.

Concursos:

Dificultad de la receta: Facil

Tiempo de preparación: De 30 a 60 min

Tipo de cocina: Casera / Regional

Tipo de plato: Postres / Dulces

Momento del día: Comida / Cena

Ingredientes:

200 g de galletas Digestive Avena

1 huevo

70 g de mantequilla

120 g de chocolate fondant

120 g de chocolate con leche

1 cucharadita de azúcar (si es avainillado mejor)

3 hojas de gelatina

75 ml de agua

200 ml de nata montada

Pasos:

  • Paso 1:

    Trituramos las galletas. Derretimos la mantequilla en el microondas y la mezclamos con el huevo. Añadimos esto a las galletas y mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea.

  • Paso 2:

    Colocamos esta mezcla de galletas en la base de un molde desmontable, presionando con ayuda de una cuchara. Metemos en el horno previamente precalentado unos 5 minutos.

  • Paso 3:

    Ahora vamos a preparar el resto. Ponemos los dos chocolates en un cazo al baño maría, los troceamos ya que así se fundirán de forma más fácil. Una vez que está fundido le añadimos la cucharadita de azúcar avainillado.

  • Paso 4:

    Las hojas de gelatina las ponemos en remojo en agua fría. Cuando han perdido su rigidez las escurrimos y disolvemos en los 75 ml de agua que hemos calentado en el microondas. Lo añadimos, el agua con la gelatina disuelta, al chocolate y mezclamos bien. Reservamos fuera del fuego para que se vaya templando.

  • Paso 5:

    Montamos la nata. Mezclamos con el chocolate con movimientos envolventes.

  • Paso 6:

    Vertemos esta mezcla sobre la base de galletas. Guardamos en el frigorífico, al menos 4 horas, aunque lo mejor es hacerlo el día antes.

  • Paso 7:

    Desmoldamos y servimos, se puede decorar con un par de fresas y unas hojas de menta.

  • Paso 8:

    Y si nos parece mucha cantidad o queremos hacer cada ración personalizada podemos, con la ayuda de un cortador de galletas, hacer mini-tartas.

    Tarta de chocolate para San Pastelín


Usuario:
Añade tu comentario

Enviar un comentario nuevo

(Puede usar etiquetas HTML para el estilo)