icono de recetasRecetas
icono de restauranteRestaurantes
lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

Tarta de lima

 
sara
Publicado por sara el 27/04/2015 (17:57)
en
Tarta de lima(Pinche sobre la foto para ver tamaño orginal)

Sobre la receta:

Que no hables tanto de ti en tus columnas de cocina”, “que a la gente no le interesa tu vida”, “que expliques las recetas y punto”, que bla, bla bla... Toooda la vida escuchando esto en casa. Toda. Bueno, pues otro día empiezo con la modestia, ¿vale? porque el jueves es mi cumpleaños ¡y eso hay que celebrarlo! (Si estuviera escribiendo por wasap ahora pondría unas bailarinas de flamenco, para dar más énfasis a lo de la celebración).  Abril es probablemente el mes en el que más cumpleaños se celebran, cumplir en primavera mola, las cosas como son, así que en realidad estas páginas os van a venir bien a muchos. Además, cualquier excusa es buena para hacer unas tartas deliciosas: cumpleaños, pero también reuniones familiares, meriendas multitudinarias, inauguraciones de pisos... Y estas tres que os propongo hoy son unas muy buena opciones. La de lima es la más sencilla de todas y un gran descubrimiento porque el resultado es suave y agradable. Yo la decoré con una fresa por romper un poco con el color, pero unas rodajas de lima hubieran quedado genial. La misma idea pero en más elaborada es la de limón en la que hacemos hasta la masa y queda muy bonita. Y para preciosidades la clásica de tres chocolates que está increíble y que es imposible que los invitados no digan un “Oooooooo” muy alto cuando la sacas. Y cuanto más  contentos se queden con el postre, más regalitos te caerán. Hay que pensar en todo... (Emoticono de guiño).

Concursos:

Dificultad de la receta: Facil

Tiempo de preparación: De 30 a 60 min

Tipo de cocina: Casera / Regional

Tipo de plato: Postres / Dulces

Momento del día: Comida / Cena

Ingredientes:

4 limas (una para decorar)

2 huevos

90 g de leche condensada

150 g de galletas

75 g de mantequilla

nata montada para decorar

Pasos:

  • Paso 1:

    Precalentar el horno a 180 grados.

  • Paso 2:

    Se trituran las galletas y se mezclan con la mantequilla que estará a temperatura ambiente para facilitar la mezcla.

  • Paso 3:

    Se pone el resultado en un molde desmoldable y engrasado y se presiona bien hasta dejar la masa bien lisa. Se hornea durante 5 minutos y se reserva.

  • Paso 4:

    Mientras batimos los huevos, añadimos el zumo de las limas y la ralladura de una de ellas y la leche condensada.

  • Paso 5:

    Se vierte la mezcla encima de la base y se mete al horno durante 15 minutos.

  • Paso 6:

    Cuando la tarta se enfría un poco se desmolda y se sirve fría acompañada de nata montada en montoncitos como se ve en la fotografía.

  • Paso 7:

    Sugerencia: Queda bien en un molde de 22 centímetros, porque es importante que quede más bien fina, tanto la base como la crema de lima, para que no empalague demasiado. Decorada con lima queda preciosa.


Usuario:
Añade tu comentario

Enviar un comentario nuevo

(Puede usar etiquetas HTML para el estilo)