icono de recetasRecetas
icono de restauranteRestaurantes
lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

Tartar de gambones marinadas en lima

 
sara
Publicado por sara el 04/08/2015 (13:59)
en
Tartar de gambones marinadas en lima(Pinche sobre la foto para ver tamaño orginal)

Sobre la receta:

Después de las recetas de pulpo de la semana pasada hoy la protagonista es una prima cercana,esta vez de la familia de los crustáceos: la gambas. O bueno, los gambones porque eran bien hermosos y, además, en este caso la belleza también estaba en el interior ¡estaban deliciosos! Llevaba tiempo con ganas de hacer un plato con  gambas crudas. Una caníbal como yo no se podía permitir no haberlas probado todavía así que aprovechando el calor que hacía fui al mercado y compré las más frescas. “Todas las que te quedan” le dije a la pescadera mirando la bandeja con unas dos docenas, y los siguientes en la cola me miraron mal, creo que ellos también venían a por gambones. Lo siento, queridos, una vez que se me mete en antojo entre ceja y ceja no paro hasta devorarlo.  Y vaya que si lo devoré, con una picadillo de cebolla, pimiento verde y tomate natural, un aliño ligero de lima y una mahonesa que improvisé con eneldo y que estaba riquísima.  Huevas para dar un poco de color y a la mesa, a esperar las caras de: “¿estás segura de que se pueden comer crudas?”.  Para esos invitados aburridos tenemos otras dos opciones más clásicas e igual de deliciosas. Unos espaguetis, que siempre son un acierto,  a los que además les añadiremos unas almejas para que sean más marinos todavía, y un salmorejo facilísimo de hacer, fresquito y potentorro cuya textura y sabor le va genial a las gambas pasadas vuelta y vuelta en la sartén. Me dicen que no hable más de la operación bikini, que me estoy encasillando en recetas adelgazantes y bla bla bla... YO!  que estoy todo el día pensando en bechameles y salsas varias...  Bueno, pues que nos me oigan pero estos platos, además, son sanísimos

Concursos:

Dificultad de la receta: Facil

Tiempo de preparación: De 10 a 30 min

Tipo de cocina: Exotica

Tipo de plato: Pescados / Mariscos

Momento del día: Comida / Cena

Ingredientes:

20 gambones

media cebolla dulce

medio pepino verde

1 tomate natural

mostaza

sal

eneldo

huevas de lumpo

el zumo de una lima

agua y hielos

Pasos:

  • Paso 1: Lo primero será escaldar los tomates para poder pelarlos con facilidad. Pondremos una cazuela con agua a hervir. Preparamos otra con agua y hielo para que el agua se ponga muy fría. A continuación, mientras se calienta el agua hacemos un corte en cruz sobre la base del tomate. Cuando el agua esté hirviendo añadimos los tomates. Los dejamos en el agua hirviendo 1 minuto. Pasado este tiempo los retiramos con una espumadera y los dejamos en el cuenco con agua fría. Veremos cómo en seguida la piel se va abriendo. Cogemos entonces un cuchillo y la retiramos del todo. Lo cortamos.

  • Paso 2: Pelamos los gambones quitándoles el intestino como se ve en la fotografía. Cuando las tenemos listas las cortamos en trocitos y las ponemos en un bol con el tomate.

    Tartar de gambones marinadas en lima

  • Paso 3: Picamos la cebolla y el pimento verdelo más pequeño que podamos. Y lo echamos en el bol donde tenemos lo demás.

  • Paso 4: Mezclamos mostaza con eneldo. Y coronamos el tartar que habremos hecho con un molde.


Usuario:
Añade tu comentario

Enviar un comentario nuevo

(Puede usar etiquetas HTML para el estilo)