icono de recetasRecetas
icono de restauranteRestaurantes
lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

Tartar de potro

 
sara
Publicado por sara el 29/09/2015 (13:01)
en
Tartar de potro(Pinche sobre la foto para ver tamaño orginal)

Sobre la receta:

Walt Disney hizo mucho daño.  Gastronómica hablando también. Humanizó tanto a los animales que  nos da mucha aprensión comer cierto tipo de carnes. Nos cuesta no ver en  el Conejo al ajillo al bueno de Tambor, el amigo de Bambi, el ciervo que más pena nos ha dado en la historia y al que seguimos viendo cuando las cuadrillas de cazadores dejan en la parte de atrás de sus jeeps la caza de ese día. Es inevitable. Pero debemos cambiar el chip porque por esta sinrazón nos estamos perdiendo carnes deliciosas. La de potro es un claro ejemplo. Es una de las carnes más sanas que existen. Con tanta cantidad de hierro que es perfecta para las anemias. Es una fuente importante de fósforo, magnesio y zinc, además de contener Omega 3. Y, como demuestro hoy, se puede disfrutar de muchas maneras posibles. Sin embargo, es una de las grandes desconocidas. Porque nos sigue dando la impresión de que nos estamos comiendo al hijo de Rocinante, Bucéfalo,Babieca o Cagancho. ¿Y que pasa con las pobres terneras? esas que nos comemos tan a gusto con patatas. Como Disney no contó la historia de una pobre vaquita huérfana nos la comemos sin presión. Pues con el potro lo mismo, que además tenemos en Pamplona estupendas carnicerías de caballo que tienen todo tipo de preparaciones deliciosas. La hamburguesa es una muy buena forma de empezar. 

Concursos:

Dificultad de la receta: Facil

Tiempo de preparación: De 10 a 30 min

Tipo de cocina: Exotica

Tipo de plato: Carnes / Asados

Momento del día: Comida / Cena

Ingredientes:

Solomillo de potro

pepinillos y alcaparras encurtidos

cebolla

mahonesa y mostaza

salsa de soja

salsa worcestershire

sal y pimienta

1 yema de huevo cruda por persona

Pasos:

  • Paso 1: Las cantidades para esta receta dependerán del número de comensales y, sobre todo, de nuestros gustos, por eso no especifico.Pero tranquilos, es muy fácil calcular a ojo como las abuelas. Además, podéis rectificar.

  • Paso 2: Es importante que la carne que usemos para hacer esta receta sea de calidad porque la tomamos cruda y con todo su sabor. Podemos pedir que nos la piquen en la propia carnicería. Explicarles para qué es. Ellos sabrán el tamaño perfecto de corte.

  • Paso 3: Mezclamos en un bol los pepinillos cortados, la cebolla pelada y cortada, también las alcaparras y lo mezclamos todo con la carne. Que se junte bien. Salpimentamos al gusto. Cuidado que luego vienen salsas saladas...

  • Paso 4: Añadimos la mahonesa y la mostaza y revolvemos. También la soja y la salsa Worcestershire y el tabasco si nos gusta el picante y decidimos echarle, y dejamos macerando todo durante unos 15 minutos en la nevera.

  • Paso 5: Emplatado: A la hora de servir sólo tendremos que colocar la mezcla en un molde para que quede una forma bonita y ponerle encima la yema que habremos separado de un huevo con un toque de sal.


Usuario:
Añade tu comentario

Enviar un comentario nuevo

(Puede usar etiquetas HTML para el estilo)