icono de recetasRecetas
icono de restauranteRestaurantes
lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

Tataki de atún

 
sara
Publicado por sara el 17/09/2015 (18:42)
en
Tataki de atún(Pinche sobre la foto para ver tamaño orginal)

Sobre la receta:

Ésta es una de las recetas que se pueden disfrutar en el restaurante  La Barra del Goloso  situado en el número  12 de la calle Aoiz de Pamplona, que hace un par de meses cambió de nombre (antes era el Goloso Barra Brava), cambió también de dueños, ahora lo llevan los responsables de La Barra del Melbourne, en la calle San Ignacio. Y con ellos cambió también de equipo de cocina y de carta. 

Concursos:

Dificultad de la receta: Facil

Tiempo de preparación: De 10 a 30 min

Tipo de cocina: Exotica

Tipo de plato: Salsas

Momento del día: Comida / Cena

Ingredientes:

atún 150 g

semillas de sésamo

sal

pimienta

aceite de oliva virgen extra

ALIÑO PARA EL TATAKI

salsa de soja

jengibre

azúcar

vinagre de arroz

ali oli con wasabi

Pasos:

  • Paso 1: Lo primero que haremos será el aliño. Ponemos a calentar la soja, el vinagre de arroz, el azúcar y el jengibre cortado en trozos pequeños. Cuando halla reducido se cuela y ya tendremos las salsa lista.

  • Paso 2: Lo siguiente será hacer el tataki. Para ello primero salpimentamos el lomo de atún. Rebozamos este lomo de atún en crudo con las semillas de sésamo.

  • Paso 3: Calentamos la sartén o plancha, dependiendo del lugar en el que hayamos decidido prepararlo.

  • Paso 4: Cuando esté caliente marcamos el atún por ambos lados. Lo perfecto es que quede hecho por el exterior y crudo por el interior

  • Paso 5: Cuando llegue la hora de servir sólo tendremos que cortar el lomo de atún en finas lonchas de 3 a 4 mm de grosor. Y presentarlo con el aliño. Podemos echarlo por encima del tataki ya cortado o servirlo en pequeños cuencos como se ve en la fotografía, para que el comensal se eche la cantidad de salsa que desee.

  • Paso 6: Nota: En 2009 llegó a Pamplona el prestigioso cocinero peruano José Bendezú para dirigir la cocina de El Goloso Barra Brava. Él fue quién inauguró el restaurante de la calle Aoiz en su apertura. Después de trabajar 4 años como jefe de cocina se marchó a Madrid a hacer una gira por diferentes restaurantes. Ahora está de regreso en Pamplona donde se reincorpora a trabajar como jefe de cocina en La Barra del Goloso con un nuevo equipo de cocina para volver a sorprender con platos como el ceviche peruano, el tataki de atún de la receta de arriba, las rabas de pollo o los clásicos huevos Benedict.

    Tataki de atún


Añade comentario Comentarios (1)

Asno
comentario

Halla.... Qué burro!!!

¿No adecuado?

Por Asno | 29/09/2015 07:52

Usuario:
Añade tu comentario

Enviar un comentario nuevo

(Puede usar etiquetas HTML para el estilo)