icono de recetasRecetas
icono de restauranteRestaurantes
lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

Timbal de patata y foie con cebolla caramelizada

 
sara
Publicado por sara el 24/04/2012 (10:00)
en
Timbal de patata y foie con cebolla caramelizada(Pinche sobre la foto para ver tamaño orginal)

Sobre la receta:

Fue lo que se dice un verdadero trabajo en equipo. Yo hice la compra, mi madre me ayudó  con la receta (sobre todo me controló para que no me comiera todo antes del montaje del plato, papel fundamental el suyo) y mi padre pintó con tippex sobre unas pizarras los dibujos que sirvieron de fondo. Mi hermano porque está en Londres que si no seguro que hubiera colaborado gustosamente en la degustación del manjar.  El viernes comienza la Semana del Pincho y los Nahum nos hemos adelantado presentando fuera de concurso este timbal que estaba tan rico como se intuye en la fotografía. Ayyyy queridos, siento torturaros a estas horas con esta imagen taaaan apetecible. Da igual que estés recién levantado, que estés leyendo esto durante el descanso para el almuerzo, que sea la hora de merendar o que aprovechando que están ya todos en la cama estés disfrutando de una lectura tranquila del Diario... Aquí estoy yo con una tentación en forma de torre...  Tan fácil de hacer como de comer. Son láminas de patatas cocidas intercaladas con foie mi cuit y coronando el invento, cebolla caramelizada con una pizca de azúcar. A este montadito gourmet le va genial la reducción de vinagre de Módena que es tan sencilla de hacer como poner en una cazuela este vinagre a fuego muy lento y dejar que reduzca.  Se quedará más espeso y concentrado y da mucho juego para decorar los platos. Eso sí, siempre y cuando tengas más gracias que yo haciéndolo, que no es muy difícil. Animaos con la receta que ya sabéis lo que dicen de la tentación:“La única manera de evitarla es caer en ella...”

Concursos:

Dificultad de la receta: Facil

Tiempo de preparación: De 10 a 30 min

Tipo de cocina: Gourmet

Tipo de plato: Pinchos / Aperitivos

Momento del día: Comida / Cena

Ingredientes:

3 patatas grandes

500 g de foie mi-cuit

1 cebolla grande

Reducción de Módena

sal

Aceite de oliva (opcional)

Pasos:

  • Paso 1: Cortamos la cebolla en tiras finas y las ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite. A baja temperatura. Esto llevará un tiempo. Cuando vaya cogiendo tono la cebolla podemos añadirle una pizca de azúcar para que se caramelice bien.

    Timbal de patata y foie con cebolla caramelizada

  • Paso 2: Cocemos unas patatas grandes con un poco de sal.

    Timbal de patata y foie con cebolla caramelizada

  • Paso 3: Sacamos el foie mi-cuit del frigo y lo cortamos en láminas para que vaya cogiendo temperatura ambiente.

    Timbal de patata y foie con cebolla caramelizada

  • Paso 4: Sacamos las patatas cuando estén cocidas. Las pelamos y las cortamos en láminas. Tendrán que ser un poco gruesas para que no se partan. Hacemos lo mismo con el foie.

  • Paso 5: Emplatamos: Vamos montando el plato poniendo láminas de patata intercaladas por otras de foie. Coronamos con la cebolla confitada. Un chorrito de reducción de Módena.

    Timbal de patata y foie con cebolla caramelizada

  • Paso 6: Truco: Para hacer una reducción, en este caso con vinagre de Módena, se pone el vinagre en un cazo a hervir lentamente durante 5 minutos, se añade un poco de azúcar y dejamos reducir. Se queda un vinagre dulce con el toque ácido perfecto para pintar platos. Esto se puede hacer con todos los vinagres, pero el de Módena tiene mucha más consistencia. Como curiosidad, el vinagre es un condimento que ya se usaba en Oriente hace 5.000 años y su nombre viene del latín vinum acre: vino agrio.


Añade comentario Comentarios (3)

Chef Antoine
comentario

Sustituyendo la patata por una manzana reineta o granny (según el contraste que quieras darle), te queda una lasagna de foie como la que probé el otro día en Seven&Six (Paseo de Rosales,76) de Madrid. Magnífica. Y ya si lo acompañas de un Tokay húngaro...

¿No adecuado?

Por Chef Antoine | 23/07/2013 12:59
sara
comentario

Hay en la web muchísimas recetas bajas en grasa (no tan ricas como ésta, claro) Te invito a que eches un vistazo! 

¿No adecuado?

Por sara | 23/07/2013 12:29
le parisién
comentario

Para cuándo una receta que no se base en grasazas tipo foie o nata?

¿No adecuado?

Por le parisién | 23/07/2013 08:50

Usuario:
Añade tu comentario

Enviar un comentario nuevo

(Puede usar etiquetas HTML para el estilo)