icono de recetasRecetas
icono de restauranteRestaurantes
lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

Tomates cherrys rellenos y puerros crujientes

 
sara
Publicado por sara el 03/09/2015 (12:00)
en
Tomates cherrys rellenos y puerros crujientes(Pinche sobre la foto para ver tamaño orginal)

Sobre la receta:

Parece increíble que se puedan rellenar unos tomates cherrys, tan pequeños ellos. Pero se puede hacer, y de hecho quedan riquísimos. Son muchas las personas que piensan que estos tomates son  un poco sosos, así que para ellos va dedicada esta receta que los convierten en un manjar de bocado. Eso sí, hay que tener un poco de paciencia a la hora de hacerlos porque hay que rellenarlo uno a uno. Es una de las recetas que preparó Carol Ágreda en uno de sus cursos de Aperitivos. Además, los asistentes aprendieron a preparar: Una crema de hongos con crujiente de jamón, unas cucharitas de alcachofas con foie y de postre: una goxua en vasitos, servidos  de manera individual para que nadie se quede sin su parte. 

Concursos:

Dificultad de la receta: Facil

Tiempo de preparación: De 10 a 30 min

Tipo de cocina: Casera / Regional

Tipo de plato: Verduras / Legumbres

Momento del día: Comida / Cena

Ingredientes:

Tomates cherrys

txaka

puerro

harina

azúcar

mahonesa (1 huevo, un vaso de aceite de girasol, sal)

Pasos:

  • Paso 1: Cortamos los tomates por arriba, un corte limpio como si fuéramos a hacerle una tapa. Vaciamos cada tomate con una cuchara pequeña.

  • Paso 2: Hacemos el relleno mezclando estos restos que hemos sacado del tomate, txaka picada y mahonesa. La mahonesa la podemos hacer casera batiendo un huevo con una pizca de sal y con un vaso de aceite de girasol, poco a poco, primero sin levantar el brazo de la batidora y luego haciéndolo lentamente. Veremos cómo va emulsionando.

  • Paso 3: La decoración será un puerro crujiente. Para hacerlo cortamos el puerro en hilos pequeños, los pasamos por harina y los freímos con abundante aceite. Cuando estén tostado los ponemos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite y espolvoreamos azúcar por encima para darle un contrapunto dulce. Reservamos.

  • Paso 4: Ponemos en una bandeja los tomates vacíos. Los rellenamos con la mezcla que hemos preparado en el Paso 2 y colocamos sobre ellos el puerro.


Usuario:
Añade tu comentario

Enviar un comentario nuevo

(Puede usar etiquetas HTML para el estilo)