icono de recetasRecetas
icono de restauranteRestaurantes
lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

Tombet Mallorquín

 
sara
Publicado por sara el 20/09/2013 (11:21)
en
Tombet Mallorquín(Pinche sobre la foto para ver tamaño orginal)

Sobre la receta:

Hay una costumbre que tengo ya desde hace bastante tiempo y es traerme en la maleta  un libro de recetas de todos los sitios a los que viajo. Siempre he sido más de souvenirs gastronómicos que de imanes, camisetas con mapas o esos dedales que nunca he entendido que la gente coleccione. A mí lo que me gusta es comprar los productos típicos de la zona, me parece la manera perfecta de alargar las vacaciones. El domingo almorcé unas tostadas con sobrada y creo que hasta me vino un poco de olor a salitre mallorquín. Esa isla increíble ha sido el destino de mi última escapada así que sí, por unas horas me convertí en uno de esos turistas que se pasean por el aeropuerto con cajas enormes de ensaimadas. Ya no quedan ni las migas, así que me alegro de haber comprado el libro de recetas que me permitirá volver a Mallorca siempre que quiera. Me estrené con este Tombet, uno de los platos típicos por excelencia. Es una especie de lasaña de verduras, pero sin pasta ni bechamel. Como una musaka deliciosa con diferentes capas de verduras y una salsa de tomate natural.  Al día siguiente, con más morriña vacacional me atreví con unas berenjenas rellenas (albergínes farcides que las llaman allí) que llevaban, por supuesto sobrasada, el ingrediente estrella de la tercera receta de hoy: crujientes de sobrasada con miel. Confirmado: Será maravilloso viajar hasta Mallorca... (una y otra vez y aunque sea sin movernos del sofá)

Concursos:

Dificultad de la receta: Facil

Tiempo de preparación: De 30 a 60 min

Tipo de cocina: Casera / Regional

Tipo de plato: Verduras / Legumbres

Momento del día: Comida / Cena

Ingredientes:

1/2 kilo de patatas

1 calabacín

2 pimientos rojos

2 berenjenas

1/2 kilo de tomates maduros

2 dientes de ajo

sal

pimienta negra

aceite de oliva virgen extra

Pasos:

  • Paso 1:

    Lavamos y secamos las patatas y verduras. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas. Cortamos también la berenjena y el calabacín en rodajas. Escaldamos los tomates y los dejamos enfriar.

    Tombet Mallorquín

  • Paso 2:

    Cortamos los pimientos por la mitad a lo largo, retiramos el tallo y las pepitas y los cortamos en cuadraditos. En la sartén calentamos un chorrito de aceite y freímos en él las patatas hasta que estén doradas. Las retiramos entonces con una espumadera y las dejamos escurrir sobre un plato cubierto con varias capas de servilletas absorbentes.

    Tombet Mallorquín

  • Paso 3:

    Freír cada verdura por separado dejándolas escurrir de la misma manera.

    Tombet Mallorquín

  • Paso 4:

    En la misma sartén se prepara una salsa de tomate con los tomates picados, los dientes de ajo picados, sal y pimienta al gusto. Se deja cocer durante unos 30 minutos a fuego lento, comprando la acidez del tomate, y si fuera necesario una pizca de azúcar.

    Tombet Mallorquín

  • Paso 5:

    Llenar el fondo de una cazuela con las patatas, luego añadir las berenjenas, los calabacines, los pimientos y por último cubrirlo todo con la salsa de tomate.

    Tombet Mallorquín


Usuario:
Añade tu comentario

Enviar un comentario nuevo

(Puede usar etiquetas HTML para el estilo)