icono de recetasRecetas
icono de restauranteRestaurantes
lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9

Tosta de chipirones con alioli y cacahuetes

 
sara
Publicado por sara el 14/02/2017 (20:44)
en
Tosta de chipirones con alioli y cacahuetes(Pinche sobre la foto para ver tamaño orginal)

Sobre la receta:

Esta tostada es una de las recetas que enseñó a prepararCarol Ágreda en el curso que organizó Redcomiendo en la cocina de la calle Zapatería en Navidad. Fue una de las recetas que propuso la chef para estas fiestas  ya pasadas pero que se pueden preparar en cualquier momento. 

Concursos:

Dificultad de la receta: Facil

Tiempo de preparación: De 10 a 30 min

Tipo de cocina:

Tipo de plato: Pescados / Mariscos

Momento del día: Comida / Cena

Ingredientes:

Chipirones enharinados

pan cereales

patatas

alioli (1 huevo, 1 diente de ajo grande, aceite de oliva (aproximadamente un vaso- 220 ml). Zumo de un cuarto de limón y sal)

jamón serrano

crema de cacahuetes

Pasos:

  • Paso 1: Pelamos las patatas y las freímos a fuego lento en ruedas con abundante aceite, luego las ponemos sobre papel absorbente

  • Paso 2: Para el alioli :Ponemos en el vaso de la batidora el ajo cortado en láminas, junto con el huevo, un buen chorro de aceite de oliva y sal. Comenzamos a batir. No hay que subir la batidora hasta que veamos que va ligando bien. Conforme vaya ligando vamos añadiendo el aceite de oliva en hilo. Chorro de limón y seguimos batiendo. hasta que veamos que ya está listo.

  • Paso 3: Tostamos el pan, lo untamos con alioli y echamos por encima el jamon picado previamente deshidratado en le microondas con papel vegetal.

  • Paso 4: Freímos los chipirones, los ponemos sobre papel absorbente para quitar el aceite.

  • Paso 5: Ponemos la patata y chipirones sobre la tosta y echamos por encima crema de cacahuete un poco derretida en el microondas.


Usuario:
Añade tu comentario