icono de recetasRecetas
icono de restauranteRestaurantes
lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
27
28
29
30
31
1
2

Trenza de espinacas

 
sara
Publicado por sara el 10/03/2015 (11:45)
en
Trenza de espinacas(Pinche sobre la foto para ver tamaño orginal)

Sobre la receta:

El otro día un hojaldre me salvó la vida. Vamos a ver, no me  rescató de un incendio, ni me sacó de las aguas heladas de un lago y me hizo el boca a boca, pero gracias a él salí airosa de una cena improvisada en casa y eso, depende de quienes sean los invitados, es casi más motivo de celebración. Porque con esto de que una servidora publica sus recetas en el periódico la gente se piensa (pobrecitos)  que soy la próxima Master Chef y una vive con una presión y unas ansiedades de abrir sus salones y decepcionar al personal...  Así que cuando el otro día después de un paseo inofensivo rodeados de niños y silletas alguien dijo: “Vamos a casa de Nahum y que nos haga algo de cenar”  empecé a balbucear excusas, a sudar, a pensar en simular un desmayo mientras oía cómo mi boca, animada ella, decía un: “Claro, genial, así veis la nueva mesa que he hecho con palés!” “¡Pero qué estás diciendo insensataaaa”, pensé al segundo.Pero ya era tarde.  Para cuando me di cuenta estaba frente al frigorífico con la misma ansiedad que frente a un folio en blanco. Y entonces lo vi, mi gran aliado, mi fiel amigo, el que nunca me decepciona ni me falla: ¡hojaldre! En ese mismo momento supe que la cena sería un éxito. Bien de picoteos varios y como elementos centrales, esta trenza de espinacas y un pastel de puerros. Los invitados se fueron haciéndome la ola, lo único malo es que amenazaron con volver.  A ver qué me invento yo la próxima vez con esta baza hojaldril ya utilizada.... 

Concursos:

Dificultad de la receta: Facil

Tiempo de preparación: De 30 a 60 min

Tipo de cocina:

Tipo de plato: Verduras / Legumbres

Momento del día: Comida / Cena

Ingredientes:

1 placa de hojaldre rectangular

un paquete de espinacas

Piñones

queso de cabra

3 cucharadas de harina

1 tazón de leche

aceite de oliva virgen extra

1 ajo

1 huevo

sal

Pasos:

  • Paso 1: Precalentamos el horno a 250.

  • Paso 2: En una sartén con aceite de oliva ponemos el ajo pelado y cuando se doren un poco añadimos las espinacas. Que se rehoguen hasta que se queden muy reducidas.

  • Paso 3: Añadimos entonces los piñones tostados que le dan sabor rico.

  • Paso 4: Haremos ahí mismo una bechamel. Para ello echaremos la harina a las espinacas y revolveremos bien para que pierda el sabor a crudo.

  • Paso 5: Mientras tanto calentaremos la leche en el microondas y la añadiremos sin dejar de revolver a la sartén. Cuando se haya convertido en una masa uniforme retiramos del fuego.

  • Paso 6: Prepararemos el hojaldre haciéndole flecos a los lados con la ayuda de un cuchillo. En el centro que dejaremos sin cortar pondremos la bechamel de espinacas, bien extendida a lo largo de todo el hojaldre. Y encima pondremos el queso.

    Trenza de espinacas

  • Paso 7: Cerramos los flecos como si de una trenza se trataran, poniéndolos por encima del relleno. Cuando esté toda la trenza hecha la pintamos con el huevo batido, ponemos sésamo si queremos por encima y la metemos al horno durante unos 20 minutos a 180 grados. Cuando esté dorada estará lista para comerla.


Usuario:
Añade tu comentario