icono de recetasRecetas
icono de restauranteRestaurantes
lu
ma
mi
ju
vi
sa
do
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

Triángulos de morcilla con cuscús de idem

 
sara
Publicado por sara el 12/06/2014 (12:38)
en
Triángulos de morcilla con cuscús de idem(Pinche sobre la foto para ver tamaño orginal)

Sobre la receta:

Soy de esas pesadas a las que temen y odian los camareros porque frente a una barra de pinchos se vuelven locas y empiezan a preguntar como en bucle: “¿Y éste qué lleva?” “¿Y éste de qué es?” Y es que adoro los rellenos. Todos. En realidad hay muy pocos que no me gusten, así que podría perfectamente jugármela, escoger uno al azar y lo disfrutaría seguro, pero es que me gusta saber las mezclas que se le han ocurrido al chef. ¿Queso de cabra con tomate natural? ¿Bechamel de espinacas y gambas? ¿pechuga de pollo al curry con maices? Así, con mil ideas más en la cabeza llego a casa y las apunto en mi lista de rellenos bricks. Porque si de algo soy fan es de la pasta brick y sus mil posibilidades. Y todavía no he encontrado una que no funcione.  Es el brick más ligero y menos pesado que el hojaldre, con lo que se convierte en la opción perfecta si no queremos atufar a nuestros invitados. Se hace, además, mucho más rápido lo que es sin duda, otra ventaja destacable. Y me gusta porque deja intuir un poco de qué está relleno, lo que hace siempre más fáciles mis indagaciones. Para esta ocasión he elegido tres de mis rellenos favoritos.  El primero, de morcilla y manzana es increíblemente delicioso. La fruta suaviza un poco la fuerza del embutido y el crujiente de la pasta le aporta a la mezcla una textura y un ligero sabor a tostado delicioso. Como me sobró morcilla cuando me harté de hacer triángulos aproveché para hacer un cuscús y servirlo todo junto y fue un acierto. Un plato combinado de lo más exótico. Más suave es el clásico de bechamel de puerros y gambas. Y de postre, y para demostrar que al brick también le va  muy bien el dulce, uno de chocolate y avellanas. ¡Impresionante! Las opciones de envoltorio son muchas, en saquitos, atados como un atillo, en triángulos, tipo canelón... Una pasta y cientos de opciones. No suena nada mal, ¿eh?

Concursos:

Dificultad de la receta: Facil

Tiempo de preparación: De 30 a 60 min

Tipo de cocina: Exotica

Tipo de plato: Carnes / Asados

Momento del día: Comida / Cena

Ingredientes:

1 morcilla negra salada

2 manzanas reinetas

2 cucharadas de azúcar

pasta brick (en cada paquete vienen 8 hojas)

Pasos:

  • Paso 1:

    Quitamos la piel de la morcilla y la colocamos en una sartén cortada en ruedas finas con un poco de aceite a temperatura media. Con la ayuda de un tenedor vamos deshaciendo esas ruedas hasta que se quede como si fuera picadillo.

    Triángulos de morcilla con cuscús de idem

  • Paso 2:

    Pelamos las manzanas y las ponemos en láminas pequeñas en una perola con agua y azúcar para que se haga una compota. Usaremos una cucharada de azúcar por cada manzana. Las tendremos así unos 15-20 minutos. La manera de comprobar si está hecha será pinchar la manzana. Entonces será el momento de quitar el agua y triturar la manzana.

  • Paso 3:

    Cortando la lámina de brick en cuatro tiras, colocamos en un extremo el relleno y enrollando como en triángulo.

  • Paso 4:

    Cuando tengamos todos los triángulos hecho será el momento de hornearlos, sobre papel vegetal. Unos 10 minutos en el horno a 180 grados. Cuando los triángulos estén dorados estarán listos. Si elegimos la forma de saquitos podemos atarlos con tiras crudas de beicon ahumado. Se harán en el horno.

  • Paso 5:

    Mientras se hace en el horno podemos hacer el cuscus. Medimos la misma cantidad de cuscus que de agua. El agua la ponemos a hervir con sal y el cuscus lo ponemos en una fuente. Cuando el agua esté hirviendo la echamos donde tenemos el cuscus y tapamos con un trapo unos siete minutos hasta que el cuscus se hinche y absorba toda el agua. Necesitará un chorrito de aceite o una cucharada de mantequilla para terminarlo. Yo, además, le añadí la morcilla que había sobrado.


Usuario:
Añade tu comentario

Enviar un comentario nuevo

(Puede usar etiquetas HTML para el estilo)